ParaGatos

ParaGatos
ParaGatos 2017-10-02T04:22:42+00:00

“Si tienes un gato, tienes un animal especial, tienes un FELINO”

En Centro veterinario Parapequeños, queremos que tu gato se sienta lo mejor posible, por eso disponemos de una consulta especial para ellos, en la cual nunca entran los perros para que el olor no los asuste. Usamos feromonas felinas e intentamos manejar tu gato para que tenga la mejor experiencia en el veterinario para ello seguimos las prácticas que recomienda la ISFM (International Society of Feline Medicine).

“Disminuir el stress”

Es lo que perseguimos durante todo el proceso por lo que además de introducir a tu gato en una consulta exclusiva para ellos, el personal de Parapequeños te dará algunos consejos para que durante la consulta, tu gato tenga una buena experiencia.

No es necesario en la mayoría de los casos pero es posible que si valoramos que tu gato sufre de estress, recomendemos una sedación ligera para la exploración o para realización de alguna prueba. Por lo que siendo previsores recomendamos que tu gato acuda a consulta con un ayuno de alimento sólido de mínimo 6-8h. Esta medida aliviará a tu gato y mejora el diagnóstico.

“El transportin debe ser un refugio, no su enemigo”

Te dejamos algunos consejos para que le saques el máximo uso a tu transportín:

  • Usa transportines rígidos fáciles de limpiar. Los gatos secretan unas feromonas de estress inapreciables para el olfato humano, pero que a ellos los ponen en situación de alerta. Con los tranportines rigidos podrás limpiarlos a conciencia y eliminar estas feromonas.
  • Deja el transportín abierto en casa siempre que puedas. Puedes hacerlo más atractivo poniéndole algún premio en el interior o su juguete favorito. Si lo rocías con feliway les encantará.
  • No lo uses sólo cuando te vas de viaje o para traerlo al veterinario, intenta encerrarlos durante cortos periodos de tiempo de manera rutinaria y moverlo de un sitio a otro y conseguirás que se acostumbren.

Si tu gato ya tiene fobia al transportín y has intentado todo, consúltanos sobre la administración de tranquilizantes orales muy seguros y que te pueden facilitar la tarea.